Olvídate de colas en parques de atracciones: estos 7 destinos de Estados Unidos son la postal perfecta del otoño

Algunos son muy conocidos y otros están "off the beaten track", pero todos los lugares de Estados Unidos que te recomendamos en esta lista tienen algo en común: una estampa otoñal espectacular.

Actualizado a

Central Park, New York.
Imprimir

En otoño, el paisaje estadounidense se transforma en una obra de arte natural. El follaje de los árboles adquiere sus característicos tonos rojos, naranjas y dorados, proporcionando un paisaje sobrecogedor. Nueva Inglaterra, en particular, es famosa por sus paisajes otoñales, con Vermont y Nuevo Hampshire que brindan vistas espectaculares. Además, las temperaturas más frescas hacen que el otoño sea perfecto para practicar senderismo en los parques nacionales y, en general, disfrutar del aire libre.

Para los gourmets hay buenas noticias: en esta época del año se celebran muchas fiestas de la vendimia con degustaciones de vinos y alimentos locales. Por último, pero no por ello menos importante, viajar en esta época del año ofrece una gran ventaja sobre los meses de verano, ya que se evitan las aglomeraciones de turistas.

¿Ganas cada vez mayores de vacaciones? Entonces lo mejor es no perderse algunos de los destinos más espectaculares para tu viaje otoñal a Estados Unidos.

7 destinos espectaculares de Estados Unidos este otoño

1. Green Mountain National Forest, Vermont (New England)

Green Mountain National Forest

Si lo que buscas es una tranquila escapada a la naturaleza para reconectar con tu interior y tu entorno, el Green Mountains National Forest de Vermont es un destino que no te puedes perder. Los amantes de la naturaleza y el aire libre encontrarán aquí un ambiente de cuento de hadas, ya que en otoño el intenso follaje transforma el bosque en un caleidoscopio de colores. Los senderos son aptos para excursionistas de todos los niveles y fáciles de explorar. 

En el bosque también podrás encontrar abundante fauna salvaje. Avistar ciervos, alces o incluso un oso negro en su hábitat natural puede ser una experiencia inolvidable. Por último, si te gusta la observación de aves, encontrarás una gran variedad de especies rondando por los alrededores.

2. Grand Canyon, (Arizona)

Grand Canyon

Visitar el Grand Canyon es el sueño de muchos, y entre septiembre y noviembre son precisamente los mejores meses para hacerlo. Durante esta época, las temperaturas son más frescas, hay menos turistas y las opciones de alojamiento son más asequibles, lo que hace que tu viaje sea aún más agradable.

El parque es un auténtico refugio natural, rico en millones de años de historia geológica. No dejes de acercarte a los miradores más emblemáticos, como la Atalaya Desert View de Mary Colter y la Yavapai Observation Station. Llegar a cualquiera de estos lugares al amanecer o al atardecer te brindará una experiencia inolvidable, con espectaculares colores alumbrando la inmensidad del cañón. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

3. Napa Valley (California)

Napa Valley

Gracias a su singular historia geológica, el Valle de Napa posee una extraordinaria diversidad de microclimas y sustratos, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para producir uvas de alta calidad. Podrás degustar vinos exquisitos acompañados de paisajes impresionantes y bodegas de categoría mundial. En definitiva, si eres un amante del vino, te espera en este lugar también conocido por la cálida hospitalidad de los lugareños la oportunidad de experimentar la combinación perfecta de belleza natural y excelencia culinaria.

4. Great Smoky Mountains National Park (Tennessee/North Carolina)

Great Smoky Mountains National Park

Apodada America's Favorite Drive, esta carretera panorámica del oeste de Carolina del Norte conduce en un viaje por carretera desde Asheville hasta el Great Smoky Mountains National Park. Este paraje es realmente extraordinario, con rutas de senderismo que ofrecen vistas increíbles e impresionantes cascadas que explorar. Hay tantas que sin duda tendrás que volver para visitarlas todas. 

En los meses de otoño, el parque se transforma en una expansión de color, desde las elevaciones más altas, donde pueden verse abedules amarillos, hayas americanas y arces de montaña, hasta las más bajas, que culminan con los vibrantes tonos del arce azucarero, el roble escarlata y el arce rojo. Octubre es el mes más concurrido, así que si quieres evitar las multitudes, puedes considerar miradores alternativos como la Look Rock Tower o la Foothills Parkway, que ofrecen hermosas vistas sin la congestión de las rutas principales. 

5. New York City, (State of New York)

New York

Nueva York también es un destino imprescindible en otoño, un viaje que combina cultura, gastronomía, pasión por la moda y diversión al ritmo trepidante de una ciudad que nunca duerme. La Gran Manzana se viste de cálidos colores otoñales, transformando Central Park en un auténtico rompecabezas de follaje. 

Además, Nueva York es también el centro neurálgico de la industria teatral y cultural. Broadway, con sus emblemáticos teatros que estrenan nuevas obras esta misma temporada, ofrece lo mejor de la industria del entretenimiento. Para los entusiastas del arte, la ciudad ofrece la posibilidad de visitar exposiciones en sus museos de fama mundial, como el Guggenheim o el MoMA.

Por último, no se puede pasar por alto la extraordinaria variedad gastronómica, que va desde food trucks con recetas internacionales hasta restaurantes con estrellas, lo que hace que la ciudad sea accesible a todos los bolsillos. 

6. Berkshire, (Massachusetts)

Berkshire, Massachusetts

Está situada entre Nueva York y Boston y forma parte del Massachusetts rural. Es un lugar popular entre los lugareños que quieren escapar del ajetreo de la ciudad para pasar un fin de semana en el campo. Conocida por sus rutas de senderismo, el famoso Festival del Follaje Otoñal y los deportes de montaña, cuenta con numerosos lagos aptos para practicar kayak, pesca y paddleboarding. 

Además de su vertiente naturalista, posee una rica historia cultural que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando se convirtió en refugio de artistas y escritores. Iconos como Hawthorne y Melville se inspiraron en estos paisajes para crear sus obras. 

Por último, hay que recordar que, al ser una zona agrícola, hay varias granjas en funcionamiento y las empresas locales de agroturismo ofrecen productos realmente únicos, no contaminados ni procesados.

7. Pictured Rocks National Lakeshore, (Michigan)

Pictured Rocks National Lakeshore

Esta parte del Lago Superior (los Grandes Lagos de Norteamérica son un complejo de cinco lagos de agua dulce), donde se encuentra la Pictured Rocks National Lakeshore, encierra una joya paisajística. El parque se caracteriza por sus espectaculares acantilados de arenisca, decorados con unas manchas de minerales que dan a las rocas unos colores muy vivos. Estos acantilados se extienden a lo largo de unos 15 km, ofreciendo un impresionante panorama que narra la historia geológica de la región, que data de distintas épocas, desde finales del Precámbrico hasta finales del Cuaternario.

Si quiere saber más sobre la historia geológica y natural del Pictured Rocks National Lakeshore, te recomiendo que visites el sitio web oficial, donde también encontrarás información útil sobre los principales senderos a seguir. Entre ellos, el sendero a Chapel Falls y Chapel Rock, probablemente unas de las imágenes más emblemáticas del parque.

A sólo seis horas en coche, si tienes la oportunidad y las ganas de viajar a una de las metrópolis de Michigan, puedes visitar Detroit. Una ciudad en el centro de la industria automovilística estadounidense y famosa también por su contribución a la cultura musical mundial. 

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

The British Coastline
iStock

Places

The British Coastline

En la pintoresca costa británica, la erosión y las mareas han revelado un pasado prehistórico, sacando a la superficie árboles y huellas de animales de hace miles de años.

Rachel Roberts