7 Phrasal Verbs para el trabajo que debes saber

En el vocabulario laboral internacional abundan la terminología en inglés y los temidos “phrasal verbs”. Estos son los 7 más frecuentes.

Actualizado a

Phrasal verbs para el trabajo
Imprimir

¿Los phrasal verbs son una lucha constante para ti? La respuesta a esta pregunta probablemente sea “sí”. No te preocupes, como profesora de inglés sé que esto les ocurre prácticamente a todas las personas que están aprendiendo inglés. ¿Mi recomendación? Una de las mejores maneras de conseguir que los phrasal verbs formen parte de tu vocabulario es practicar su uso lo más a menudo posible. Por eso es una buena idea agruparlos por temas o usos, en lugar de intentar aprender listas aleatorias. De este modo podrás practicarlos en un contexto determinado. Aquí veremos los 7 phrasal verbs para el trabajo.

7 phrasal verbs que se utilizan en el entorno laboral

Recuerda que los phrasal verbs son una combinación de un verbo y una o dos partículas (preposiciones o adverbios) que, al combinarse, adquieren un significado específico. Estas combinaciones suelen tener significados idiomáticos que difieren del significado literal de las palabras individuales. Los phrasal verbs son especialmente comunes en el inglés hablado e informal, pero también se utilizan mucho en el lugar de trabajo.

1. Catch up (on/with)

Significado: alcanzar el mismo nivel que otra persona o terminar algo en lo que se está atrasado. En el ámbito laboral, puede referirse a terminar tareas o ponerse al día con el trabajo. No existe un sinónimo equivalente para este verbo, que puede incluir una o dos partículas. Toma nota: si nos referimos al objeto, podemos utilizar la partícula on o with. Mira los ejemplos y sus traducciones.

Ejemplos:

  • “After being off sick for a week, I need to catch up on/with all my emails” (Después de una semana de baja por enfermedad, necesito ponerme al día con todos mis correos electrónicos).
  • “I’ll stay late tonight to catch up on/with my Project” (Me quedaré hasta tarde esta noche para ponerme al día/con mi proyecto).
  • "We’ve fallen behind schedule, but we can catch up if we work hard." (Nos hemos retrasado, pero podemos ponernos al día si trabajamos duro).

2. Take on

Significado: aceptar una responsabilidad o una nueva tarea. Este phrasal verb se utiliza habitualmente cuando aceptas asumir nuevas funciones o proyectos en el trabajo.

Ejemplos:

  • "I’ve decided to take on the new client proposal." (He decidido asumir la propuesta del nuevo cliente).
  • "Last year I took on too many responsibilities." (El año pasado asumí demasiadas responsabilidades).
  • "She’s always willing to take on new challenges." (Ella siempre está dispuesta a asumir nuevas responsabilidades).

 

3. Follow up (on)

Significado: hacer seguimiento de algo o alguien después de una interacción inicial, a menudo para asegurarte de que se ha cumplido con una tarea pautada o para obtener más información.

Ejemplos:

  • "I need to follow up on the email I sent last week." (Necesito hacer seguimiento al correo que envié la semana pasada).
  • "Please follow up with the client to make sure they’ve received the contract." (Por favor, haz seguimiento con el cliente para asegurarte de que ha recibido el contrato).
  • "Let me follow up on that task and I’ll get back to you tomorrow." (Permíteme que siga con esa tarea y te responderé mañana).

4. Look over

Significado: revisar o examinar rápidamente algo, normalmente para comprobar si hay errores o para familiarizarse con ello. Un sinónimo de esto sería el verbo to review.

Ejemplos:

  • "Can you look over this report before I send it to the boss?" (¿Puedes revisar este informe antes de que lo envíe al jefe?).
  • “We looked over the figures yesterday and realized that there was an error." (Ayer revisamos las cifras y nos dimos cuenta de que había un error).
  • “Maria is looking over the PowerPoint slides again before she presents." (María está revisando de nuevo las diapositivas de PowerPoint antes de presentarlas).

5. Come up with

Significado: pensar o generar una idea, sugerencia o plan. Suele utilizarse en un contexto creativo o de resolución de problemas en el trabajo.

Ejemplos:

  • "We need to come up with a new marketing strategy." (Necesitamos que se nos ocurra una nueva estrategia de marketing).
  • “Paolo came up with a brilliant solution to the problem." (A Paolo se le ocurrió una solución brillante para el problema).
  • "Let’s brainstorm and see if we can come up with some fresh ideas." (Hagamos una lluvia de ideas y veamos si se nos ocurren otras nuevas).

6. Set up

Significado: disponer u organizar algo, como una reunión, un sistema o un evento. Suele utilizarse cuando se prepara algo en el lugar de trabajo.

Ejemplos:

  • "I’ll set up a meeting for us to discuss the project." (Prepararé una reunión para que discutamos el proyecto).
  • "We need to set up a new filing system to organize the documents." (Necesitamos preparar un nuevo sistema de archivado para organizar los documentos).
  • "They’re setting up the conference room for the presentation." (Están preparando el salón de conferencias para la presentación).

7. Deal with

Significado: gestionar, manejar o tomar medidas en respuesta a una tarea, problema o situación. En el lugar de trabajo, suele referirse a resolver problemas, abordar preocupaciones o asumir responsabilidades.

Ejemplos:

  • "As the team leader, I often have to deal with client complaints and make sure they're satisfied with our service." (Como jefe de equipo, a menudo tengo que lidiar con las quejas de los clientes y asegurarme de que están satisfechos con nuestro servicio).
  • "Our department is currently dealing with budget cuts, so we need to find ways to reduce costs." (Nuestro departamento está lidiando actualmente con recortes de presupuesto, así que necesitamos encontrar formas de reducir costos).
  • "Could you deal with the technical issue on the website? It’s affecting our customers' ability to place orders." (¿Podrías encargarte de los temas técnicos de la página web? Están afectando la capacidad de nuestros clientes de hacer pedidos).

Dominar estos phrasal verbs te ayudará a hablar con más fluidez y naturalidad en el lugar de trabajo. Recuerda que los phrasal verbs suelen depender del contexto, así que practícalos en distintas situaciones para entender cómo encajan en diversos escenarios profesionales. Siga practicando y pronto utilizará estas frases con facilidad.

Este artículo también tiene una versión en inglés que incluye ejercicios de comprensión lectora exclusivo para suscriptores: 7 Common Phrasal Verbs for Work with Exercises.

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

The British Coastline
iStock

Places

The British Coastline

En la pintoresca costa británica, la erosión y las mareas han revelado un pasado prehistórico, sacando a la superficie árboles y huellas de animales de hace miles de años.

Rachel Roberts