La selección Speak Up de los mejores destinos para aprender inglés en 2025: oferta cultural, costo de vida y singularidad

¿Te has propuesto aprender inglés de una vez por todas en 2025? Te sugerimos un plan: suscribirte a Speak Up y hacer un curso de inglés en el extranjero. Esta es nuestra selección de los mejores destinos para estudiar inglés en 2025.

Actualizado a

Estos serán los mejores destinos para aprender inglés en 2025
Imprimir

La mejor manera de perfeccionar el dominio del inglés es sumergirse en él: escucharlo, leerlo y practicarlo constantemente. ¿Y qué mejor que una estancia en un país angloparlante para lograr una inmersión total? Porque elegir puede ser una tarea complicada, hemos elaborado una lista con nuestra selección de los destinos más populares para aprender inglés en 2025. Para elegir las ciudades hemos tomado en cuenta factores como la oferta cultural, el costo de la vida, la demanda del mercado y la disponibilidad de cursos de idiomas de calidad.

Destinos para aprender inglés en 2025: los clásicos

San Francisco (Estados Unidos)

San Francisco (Estados Unidos)

Estudiar inglés en San Francisco es una experiencia única y desafiante. La ciudad californiana ofrece un entorno cultural diverso en el que tendrás la oportunidad de conocer gente de todo el mundo, que te ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas en inglés en una variedad de contextos sociales y culturales. Además, San Francisco es un centro mundial de negocios y tecnología. Si te interesa el inglés de los negocios o la tecnología, la ciudad ofrece amplias oportunidades para establecer contactos y realizar prácticas en diversos sectores.

Nueva York, (Estados Unidos)

Nueva York

Al ser la ciudad que nunca duerme, con gente de casi todos los países y culturas, Nueva York te brindará la oportunidad de conocer una gran variedad de dialectos, acentos y expresiones culturales inglesas. Además, es sede de renombradas instituciones educativas como la Columbia University, la New York University (NYU) y numerosas escuelas de idiomas como Kaplan, EF, etc. Como capital financiera, comercial y cultural del mundo, Nueva York te ofrece numerosas oportunidades para practicar inglés en diferentes contextos.

Boston (Estados Unidos)

Boston

Boston está situada en la bella región de Nueva Inglaterra, conocida por su follaje otoñal y sus pintorescos pueblos costeros. La ciudad alberga algunas de las universidades y facultades más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Harvard, el MIT y la Universidad de Boston. Es también una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y está repleta de historia y lugares emblemáticos, como el Sendero de la Libertad, el Museo de la Fiesta del Té de Boston y el Boston Common. En comparación con grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston es más pequeña y fácil de visitar, lo que la hace menos abrumadora para los estudiantes internacionales.

Londres (Reino Unido)

Londres

La capital del Reino Unido no sólo es un hub financiero internacional, sino también una de las ciudades del mundo con mayor y más variada oferta cultural (echa un vistazo a nuestros artículos 7 fantásticos lugares de Londres que el turismo de masas aún no ha descubierto y Los 9 imprescindibles que debes ver en el Museo Británico de Londres). Estudiar inglés en Londres también te da la oportunidad de sumergirte en el inglés británico, con su pronunciación, expresiones idiomáticas y registros formales e informales. 

Vancouver (Canadá)

Vancouver

Vancouver es relativamente más accesible que las principales ciudades de Estados Unidos y Reino Unido. Es famosa por sus bellos paisajes, que incluyen montañas, bosques y el océano Pacífico, por lo que si te gusta estar al aire libre encontrarás muchas actividades recreativas como senderismo, ciclismo y running. En comparación con otras ciudades canadienses, Vancouver tiene un clima relativamente suave y la variada economía de la ciudad ofrece muchas oportunidades de trabajo a tiempo parcial en las que podrás practicar tu inglés en un entorno laboral.

Brighton (Reino Unido)

Brighton

Situada en la costa sur de Inglaterra, Brighton tienen dos ventajas competitivas frente a Londres: el costo de vida es más bajo y su entorno costero añade un encanto único. La ciudad es famosa por su vibrante escena cultural, caracterizada por numerosos festivales, eventos musicales, teatros y galerías de arte. Tiene fama de ser muy acogedora e integradora, especialmente cuando se trata de estudiantes, ya que existen numerosos servicios de apoyo y comunidades estudiantiles que te ayudarán a instalarte y a aprovechar al máximo tu estancia.

Bristol (Reino Unido)

Bristol

Si te apasionan el arte y la música, éste es tu lugar. Bristol es famosa por su creatividad e innovación, con un próspero panorama artístico callejero (que incluye la obra de Banksy) y numerosas galerías y estudios independientes. Es la cuna del trip hop, el género musical que ganó notoriedad al principio de la década de los 90 con grupos como Massive Attack y Portishead. En comparación con ciudades como Londres y Brighton, Bristol tiene en general un coste de la vida más bajo, con viviendas y gastos cotidianos más asequibles.

Mientras decides dónde harás tu estancia para estudiar inglés, practica y mejora tu nivel del idioma de Shakespeare con los artículos de Speak Up. Incluyen una versión en audio y una serie de ejercicios para que practiques la comprensión auditiva y la comprensión lectora. ¡Suscríbete ahora!

Destinos económicos para aprender inglés en 2025 

Cork, Irlanda

En comparación con otras grandes ciudades irlandesas, Cork ofrece un coste de la vida generalmente más bajo, lo que puede ser un factor importante a tener en cuenta. Si te gusta saborear la cocina local, no te pierdas el English Market: este histórico mercado es el paraíso de los amantes de la gastronomía.  En funcionamiento desde 1788, ofrece una maravillosa gama de productos frescos, alimentos gourmet y especialidades locales. La divertida vida nocturna de la ciudad de Cork se caracteriza por una variada escena musical y de pubs, donde disfrutar de la música tradicional irlandesa y de un ambiente agradable.

Brisbane, Australia

Más asequible que Sydney y Melbourne, goza de un clima cálido y un ambiente relajado (los australianos son conocidos por su carácter amable y acogedor). Alberga varias instituciones educativas de gran prestigio, como la Universidad de Queensland (UQ), la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) y la Universidad Griffith. Estas instituciones ofrecen programas de inglés de calidad y otros cursos académicos, y utilizan sistemas de enseñanza modernos.

Malta

Uno de sus principales atractivos es el agradable clima mediterráneo, que permite disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año y estudiar en un entorno cómodo. El costo de la vida es más bajo y los cursos de idiomas suelen ser más asequibles, lo que la convierte en un destino conveniente para los estudiantes. Su capital, La Valeta, es considerada una ciudad segura, con un bajo índice de delincuencia. Por último, el pequeño tamaño de Malta hace que sea fácil de explorar: puedes moverte rápidamente de una parte de la isla a otra y disfrutar de una gran variedad de experiencias en relativamente poco tiempo.

Destinos poco convencionales para aprender inglés en 2025 

Puerto Elizabeth (Gqeberha), Sudáfrica

El inglés es uno de los principales idiomas utilizados en la educación, los negocios y la vida cotidiana en Gqeberha. Los cursos de inglés suelen ser más asequibles que en ciudades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo, lo que la convierte en un destino atractivo para los estudiantes internacionales que desean mejorar sus conocimientos de inglés sin salirse del presupuesto. La ciudad está cerca de muchas atracciones naturales, como reservas naturales y la Ruta Jardín, que ofrecen divertidas actividades de ocio.

Limerick, Irlanda

Limerick es uno de los destinos más baratos para los estudiantes del extranjero. Al ser una ciudad estudiantil, hay muchas actividades sociales, programas de intercambio de idiomas y eventos diseñados para ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés.

Además del aprendizaje formal en las academias de idiomas, descubre cuáles son las tres claves para aprender el Inglés. Te desvelo la primera: recuerda la importancia de interactuar a diario con hablantes nativos para mejorar la comprensión auditiva y enfrentarte a situaciones realistas. 

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

The British Coastline
iStock

Places

The British Coastline

En la pintoresca costa británica, la erosión y las mareas han revelado un pasado prehistórico, sacando a la superficie árboles y huellas de animales de hace miles de años.

Rachel Roberts