Best of the world 2025: la lista más esperada de Viajes National Geographic incluye 5 destinos perfectos para aprender inglés

Viajes National Geographic ha desvelado su prestigiosa selección de los mejores lugares del mundo a los que viajar el año que viene. En ella hay 5 destinos especiales para estudiar y practicar inglés.

Actualizado a

Cork, irlanda
Imprimir

Una de las listas más esperadas por los viajeros ha visto la luz: Best of the world 2025, la selección de los destinos más interesantes del mundo para visitar el año que viene elaborada por los editores de Viajes National Geographic. Entre las 25 recomendaciones hay lugares siempre habituales en las guías de turismo -Bangkok, Los Angeles-, pero también enclaves que todavía están fuera del radar del turismo de masas. Además, hay 5 destinos que en Speak Up consideramos perfectos para estudiar inglés, ya sea para una estancia lingüística o para una visita corta en la que poner en práctica los conocimientos del idioma y, con un poco de suerte, adquirir nuevos.

6 destinos para aprender inglés en la lista Best of the world 2025 de Viajes National Geographic

1. Cork, Irlanda

Cobh, Cork, Irlanda

La segunda ciudad más poblada de la República de Irlanda se levanta sobre el río Lee, un emplazamiento gracias al cual es uno puertos naturales más grandes del mundo. Pequeña, acogedora y con una marcada personalidad, Cork siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los estudiantes de inglés.

Esta popularidad crecerá a medida que se materialice el Cork City Development Plan, un proyecto en marcha desde 2022 que tiene entre sus objetivos crear "consolidated urban and district centres, new employment zones, core bus corridors, the Lee-to-Sea greenway and the longer-term delivery of an Light-Rail Transit alongside enhancing walking and cycling networks".

A principios de septiembre de 2025 la ciudad albergará Sounds from a Safe Harbour, "a biennial festival of music, dance, art, and conversation, curated by Bryce and Aaron Dessner of The National, actor Cillian Murphy, playwright Enda Walsh, and Mary Hickson (Director of 37d03d)".

2. Islas Hébridas Exteriores, Escocia

Eilean Glas, Isle of Harris

Última frontera de Escocia antes de la inmensidad del océano Atlántico, las Islas Hébridas Exteriores -Outer Hebrides en inglés, Innse Gall en gaélico- son un buen destino para estudiar en inglés precisamente por su aislamiento. Con una población de menos de 27.000 personas dispersas en 15 islas, la probabilidad de encontrar a alguien que nos hable en otro idioma que no sea inglés (o gaélico, 50 por ciento de la población lo habla de forma fluida) parece muy baja.

La isla de Lewis y la isla de Harris -isle of Lewis y isle of Harris- forman la isla principal de las Hébridas Exteriores. Su línea de costa alberga playas de reconocida belleza, cuyas aguas son menos frías de lo que uno podría esperar gracias a la Corriente del Golfo. Es en esa costa donde se alzan las Calanais Standing Stones, un conjunto de piedras erectas formando una cruz hace 5.000 años. Muy cerca de ahí está Dun Carloway (Dùn Chàrlabhaigh), el broch mejor conservado del archipiélago.

"Además", apunta Viajes National Geographic, "si tienes la suerte de visitarlas en julio, la isla de Lewis celebra el Festival Celta de las Hébridas, dónde anualmente se conmemora la lengua y la música gaélicas, principalmente en la ciudad de Stornoway".

3. Barbados

Barbados

Este país insular ubicado en las Antillas fue una colonia británica hasta 1966 y una monarquía constitucional parlamentaria -con la reina Isabel II como jefe de Estado- hasta 2021, año en el que se convirtió en una república (sigue formando parte de la Commonwealth).

Aprender inglés sumergidos en esta paradisiaca isla del mar Caribe no es sólo divertido, sino particularmente productivo. Gracias a la histórica influencia británica, el inglés que se habla aquí se distingue por mezclar acentos caribeños con el británico, dando como resultado una pronunciación óptima para quienes quieren aprender o mejorar el idioma.

En 2025 Barbados celebrará la inauguración del Barbados Heritage District, un proyecto arquitectónico diseñado por Sir David Adjaye, el arquitecto ghanés-británico responsable también del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington, D.C. Los visitantes encontrarán "a memorial, a global research institute, and a museum - that will stand as bastions of knowledge and remembrance. It will be located at the Newton Slave Burial Ground, the largest and earliest slave burial site discovered in Barbados."

Mientras que esto ofrece una gran oportunidad a los amantes de la historia, los fans de la cultura popular encontrarán emocionante que esta isla sea el lugar de origen de la cantante Rihanna, nombrada heroína nacional de Barbados en 2021.

4. Río Murray, Australia

Río Murray, Australia

"El río Murray, que ostenta el notable título del tercer río navegable más largo del mundo -solo superado por el Amazonas y el Nilo-, fluye a lo largo de más de 2.500 kilómetros por el corazón del país, desde los Alpes Australianos (Victoria) hasta la Gran Bahía Australiana, cerca de Adelaida y bañada por las aguas del Índico", es la tentadora descripción que Viajes National Geographic hace del río australiano.

Pero tener la oportunidad de navegar a través de sus aguas no es el único atractivo para quienes lo tengan en cuenta como destino para aprender inglés. De hecho, el Murray River atraviesa numerosas localidades que florecen a sus orillas. Mildura, por ejemplo, es una ciudad conocida por su fértil producción de uva y por su área comercial ideal para los amantes del shopping. Otro ejemplo es Murray Bridge, una ciudad que se halla a sólo 78 kilómetros de Adelaide, capital y ciudad más poblada del estado de Australia Meridional. Además de dar acceso a este importante punto cosmopolita australiano, Murray Bridge destaca por sus productos alimenticios, que incluyen lácteos, cerdo, pollo, verduras y cereales.

5. Boise, Idaho

Boise, Idaho

La capital del estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, no es el primer -ni el segundo- destino que se nos vendría a la cabeza para estudiar inglés. Sin embargo, la Boise State University ofrece programas intensivos de inglés, el costo de la vida en la ciudad es más bajo que en otras ciudades de Estados Unidos y los amantes de las actividades al aire libre disfrutarán de la impresionante belleza natural del conocido como Gem state (estado gema).

Boise guarda una curiosidad para los españoles: la ciudad tiene la mayor concentración de personas de origen vasco de Estados Unidos. "Some of the first Basque immigrants arrived in Idaho in 1890 with little money and little education. They took the jobs no one else wanted, largely in Idaho’s sheep industry", explica un artículo de Rachel Roberts en Idaho Statesman. Tomando en cuenta esta particularidad, un buen momento para visitar la ciudad es en verano. Entre el 29 de julio y el 3 de agosto de 2025 tendrá lugar Jaialdi, el festival de cultura vasca más grande de Estados Unidos.

More in Explore

TODAY’S TOP STORIES

The British Coastline
iStock

Places

The British Coastline

En la pintoresca costa británica, la erosión y las mareas han revelado un pasado prehistórico, sacando a la superficie árboles y huellas de animales de hace miles de años.

Rachel Roberts